Carta del Gobernador Enero 2015

Chile Chapter Banner

Desde el Escritorio del Gobernador
Guillermo F. Conte, MD, FACP, ACP Governor

Dr. Conte

Hemos iniciado este año 2015 con gran entusiasmo y alegría, ya que será pleno de actividades académicas en nuestro país y muy especialmente en la Reunión de Medicina Interna 2015, en la Ciudad de Boston de 30 de Abril al 03 de Mayo. Se celebrarán los 100 años de vida del American College of Physicians.

Hemos iniciado una actividad campaña de invitación a todos los miembros y Fellows de nuestro Capítulo y especialmente a los nuevos Fellows, con el objeto que participen en la convocatoria anual de estos 100 años.

En Boston 2015, se han programado diversas actividades científicas y culturales y dentro de ellas un concierto de música clásica. Nuestro Capítulo está organizando un grupo que ya suma 14 miembros, para asistir a Boston 2015, por lo que le reiteramos esta invitación, organizada por la Dra. María Eugenia Pinto, FACP, quien ha logrado una sustancial rebaja a sólo 395 dólares, para el Curso Anual IM 2015 y la convocatoria.

Por primera vez se darán cursos en idioma español durante el 1º y 2 de Mayo, que abarcan los siguientes tópicos:

  • Medicina hospitalaria
  • Cuidados críticos
  • Salud de la Mujer
  • Cardiología
  • Geriatría
  • Nefrología
  • Enfermedades Infecciosas
  • Enfermedades Pulmonares

Sumado a esto se desarrollará una recepción internacional el 30 de abril de 2015, de 08:00 a 09:30 pm y un foro internacional el viernes 01 de mayo de 09:00 a 11:00 hrs., con 6 expertos internacionales.

Han confirmado su asistencia a la Reunión IM 2015 y a la Convocatoria los siguientes Fellows:

  1. Dr. Jorge Vega
  2. Dr.Sylvia Echavarri
  3. Dr. Helia Morales
  4. Dr.Fernando Chuecas
  5. Dr.Alejandro Pacheco
  6. Dr.Verner Codoceo
  7. Dr.Patricia Gomez
  8. Dr. Luis Miguel Noriega

El Dr. Luis Miguel Noriega, fue elegido por sus pares en Noviembre de 2014 como Governor-elect Designee, correspondiéndole ser el nuevo gobernador de nuestro Capítulo desde el 05 de Mayo de 2016 al 05 de Mayo de 2020. Nuestras más sinceras felicitaciones por esta elección y lo apoyaremos en todo su ejercicio.

Top


Cursos Regionales De ACP Chile

Se continuó el Programa de Cursos a lo largo del país, con activa participación de los diferentes estamentos, destacando los Young Physicians y Fellows, que permitieron la realización de los siguientes cursos:

  1. Simposio HEMASUR 2014: 01 y 02 de Agosto de 2014, Hotel Dreams Valdivia, destacando la participación como docente Dr. Jorge Alfaro, Dr. Gastón Figueroa, ACP Member, Dr. Gustavo Milone y Dr. Jose Manuel Ojeda. Sus directores y conferencistas fueron los doctores Fernando Chuecas, FACP, Lilian Pilleux y Guillermo Conte, FACP. Con una asistencia de 70 asistentes.
  2. Curso de Actualización 2014, Zona Sur Curicó ACP -SMS, 30 de Agosto 2014, Hotel Raíces Curicó, destacando la participación de los siguientes docentes: Dr. Zoltan Berger, FACP, Dr. Francisco Javier Larrondo y Gonzalo Navarrete, ACP Member, sus directores fueron la Dra. Ofelia Leiva, ACP Member y el Dr. Raimundo Gazitua, ACP Member, con una asistencia de 49 médicos y estudiantes de medicina.
  3. Curso de Actualización 2014, Zona Sur Puerto Montt ACP_SMS_ U de San Sebastian, 7 y 8 de Noviembre 2014, Aula Magna Universidad San Sebastián, los docentes fueron la Dra. María Eugenia Pinto, FACP y Dr. Zoltan Berger, FACP, sus directores y conferencistas fueron la Dra. Fabiola Navarro, ACP Member, Dr. Victor Vera, ACP Member y Dr. Guillermo Conte, FACP, con una asistencia de 78 estudiantes de medicina y médicos.

Top


Bienvenida a Los Nuevos Miembros

Es para el capítulo un motivo de alegría dar la bienvenida a los nuevos miembros que se incorporaron en estos últimos meses:

Fellows

Dr. Fernando Chuecas
Dr. Ronald Wainstein
Dr. Zoltan Berger
Dr. Fernando Lanas
Dr. Marco Arrese

Members

Dra. Patricia Herrera
Dr. Gonzalo Díaz
Dra. María de los Angeles Alvarez
Dr. Andrés Aizman
Dr. Luis Rojas
Dra. María Lorena Cofré

Physicians Affiliates

Dra. Andrea Sakurada
Dr. Milton Larrondo
Dr. Felipe Solar

Resident/Fellow Members

Dra. Estefanía Palma
Dra. Daniela Avila
Dra. Daniela Seelman
Dr. Diego Gómez
Dr. Ernesto Maturana

Top


En resumen …

En resumen el último semestre de 2014, fue lleno de actividades que comprometieron a todos los estamentos del Capítulo Chileno del ACP, lo cual nos deja como reto continuar con la misma energía y entusiasmo para este año que se inicia.

Un afectuoso saludo,

Guillermo Conte, MD, FACP
Governor ACP, Chile Chapter

Top