You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

You are using an outdated browser.

To ensure optimal security, this website will soon be unavailable on this browser. Please upgrade your browser to allow continued use of ACP websites.

You are here

Annals of Internal Medicine In the Clinic

In the Clinic es un artículo mensual en los Annals of Internal Medicine que comenzó a publicarse en enero de 2007 enfocándose en el manejo práctico de pacientes con afecciones clínicas comunes. Ofrece respuestas basadas en la evidencia a las preguntas frecuentes sobre detección, prevención, diagnóstico, terapia y educación del paciente y proporciona a los médicos herramientas para mejorar la calidad de la atención médica.

Anemia Falciforme

La anemia de células falciformes es un término general para un grupo de hemoglobinopatías caracterizadas por la presencia de 2 mutaciones o supresiones del gen de la β-globina, al menos una de las cuales es la mutación puntual que conduce a la producción de hemoglobina S. La anemia de células falciformes se asocia con anemia hemolítica, daño crónico significativo de órganos diana y muerte temprana. En los países de altos ingresos, al menos el 95% de los niños con la enfermedad sobreviven hasta la edad adulta, lo que resulta en una población creciente de adultos afectados con comorbilidades importantes, problemas médicos complejos y sin suficientes especialistas para brindar atención. La hidroxiurea es la terapia principal y los avances recientes en la comprensión de la fisiopatología de la enfermedad han conducido a nuevas terapias; el progreso en el trasplante de médula ósea y la modificación de genes ha resultado en la curación de algunos pacientes. El propósito de esta revisión es proporcionar una descripción general del diagnóstico, las manifestaciones clínicas agudas y crónicas comunes y las mejores prácticas para el tratamiento de la anemia de células falciformes.

Para leer este artículo de In the Clinic, haga clic aquí. Todos los miembros del ACP tienen acceso completo a este contenido.

Pérdida de la Audición

La pérdida de audición es muy frecuente y puede afectar significativamente la forma en que envejecemos. Aunque la población está envejeciendo, relativamente pocos adultos reciben tratamiento para la pérdida auditiva. Los internistas son un socio fundamental para los audiólogos y otorrinolaringólogos en el cuidado de la población adulta con pérdida auditiva. Esta revisión proporciona una introducción al diagnóstico y manejo de la pérdida auditiva.

Para leer este artículo de In the Clinic, haga clic aquí. Todos los miembros del ACP tienen acceso completo a este contenido.

Volver al boletín de Enero 2021 de ACP Global