Annals of Internal Medicine In the Clinic

In the Clinic es un artículo mensual en los Annals of Internal Medicine introducido en enero de 2007 que se enfoca en el manejo práctico de pacientes con afecciones clínicas comunes. Ofrece respuestas basadas en la evidencia a las preguntas frecuentes sobre detección, prevención, diagnóstico, terapia y educación del paciente y les proporciona a los médicos herramientas para mejorar la calidad de la atención médica.

La Enfermedad Celíaca

Los reportes de los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la alergia al trigo y la sensibilidad al gluten no celíaca (NCGS), aumentan por todo el mundo. La enfermedad celíaca es causada por una reacción inmunomediada al gluten ingerido en personas genéticamente susceptibles. El NCGS es en gran parte un diagnóstico de exclusión cuando se han descartado otras causas de síntomas. Todos los pacientes con la enfermedad celíaca deben de remitirse a un nutricionista registrado con experiencia en esta enfermedad y a un gastroenterólogo que se especialice en esta condición y los trastornos de malabsorción, y deben seguir una dieta estricta sin gluten por tiempo indefinido. Este artículo proporciona una descripción general de los trastornos relacionados con el gluten y el trigo.

Para leer este artículo de In the Clinic, haga clic aquí. Todos los miembros del ACP tienen acceso completo a este contenido.

Apnea Obstructiva del Sueño

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es muy común, pero con frecuencia no se diagnostica. Los síntomas incluyen ronquidos fuertes, despertares nocturnos y somnolencia diurna. Los accidentes automovilísticos debido a la conducción somnolienta sonde gran preocupación. La evaluación y el tratamiento deben de estar centrados en pacientes sintomáticos, tanto para aliviar los síntomas como para disminuir potencialmente el riesgo cardiovascular. En los últimos años, una cierta estrategia de prueba de apnea del sueño en el hogar ha reducido en gran medida las barreras para el diagnóstico y el tratamiento y también ha facilitado el tratamiento de rutina de la AOS por parte de los proveedores de atención primaria.

Para leer este artículo de In the Clinic, haga clic aquí. Todos los miembros del ACP tienen acceso completo a este contenido.

Volver al boletín de Enero 2020 de ACP Global