Colombia Governor's Newsletter Septiembre 2016

Colombia Chapter Banner


Roberto Esguerra, MD, FACP, ACP Governor

Roberto Esguerra, MD, FACP, ACP Governor

 


GRUPOS DE INTERÉS EN MEDICINA INTERNA (IMIG)

chapnews_colombia_201609_p1.jpg

IMIG de la Universidad de los Andes, instalación oficial el 8 de agosto de 2016 con la presencia del Decano DR. Andrés Sarmiento, el Jefe de Medicina y Gobernador Electo, Jairo Roa, Roberto Esguerra Gobernador del Capítulo Colombia del ACP, Luis Guillermo Gómez Escobar presidente del IMIG, estudiantes de la Universidad de los Andes e invitados de las Universidades Javeriana y Nacional.

chapnews_colombia_201609_p2.jpg

Instalación del IMIG de la Universidad Javeriana el 8 de agosto de 2016, con la presencia de la Decana de Medicina Dra. Mary Bermúdez, del Gobernador Electo, Jairo Roa, del Gobernador del Capítulo Colombia del ACP Roberto Esguerra, decanos y jefes de Departamento, Daniel Motta Calderón, presidente del IMIG y estudiantes del Grupo.

Además está en proceso de aprobación oficial por parte de la Universidad el IMIG de la Universidad Nacional de Bogotá, liderado por Cristian Felipe Espinel Pachón, cuenta ya con un número grande de estudiantes interesados y nueve miembros activos.

También hay iniciativas en curso en la Universidad Autónoma de Bucaramanga en donde el grupo está siendo liderado por la estudiante Xueyi Chen, con el apoyo del Dr. Gustavo A Parra. Otro tanto ocurre en la Facultad de Medicina del ICESI en Cali, en donde la estudiante Bárbara Mora González se encuentra promoviendo el Grupo.

Debe destacarse, que el primer IMIG del Capítulo Colombia del ACP continúa trabajando muy activamente, y que los presidentes de los diferentes IMIG se han reunido de manera virtual en dos ocasiones, liderados por Andrés Rincón, representante de los estudiantes en el Consejo del ACP, con el fin de discutir temas comunes y pensar en planes a nivel nacional. De igual manera los tres IMIG de Bogotá se vienen reuniendo de manera periódica.

Es muy grato ver el entusiasmo y el interés por la medicina interna que se respira en estos estudiantes de pregrado de seis diferentes universidades de distintas ciudades de Colombia. Estimula pensar que la Medicina Interna comienza a ser nuevamente la especialidad que enamora a muchos estudiantes de pre grado y sin ninguna duda la presencia de los IMIG y su trabajo hará que este interés sea aún mayor en el futuro cercano.

Top

 


DELEGACIÓN DEL CAPÍTULO COLOMBIA A WASHINGTON DC

chapnews_colombia_201609_p3.jpg

Una nutrida delegación de ACMI y ACP asistió al Internal Medicine 2016 en Washington DC, en la fotografía, asistentes a la ceremonia internacional con el Presidente del ACP Wayne J. Riley, MD, FACP.

chapnews_colombia_201609_p4.jpg

De paseo por Washington DC

chapnews_colombia_201609_p5.jpg

En las puertas del ACP en Philadelphia

Top

 


PROMOCIÓN PARA AFILIACIÓN DE RESIDENTES

El Consejo Directivo aprobó una promoción para afiliación de Residentes al ACP, consistente en cancelar el valor de la cuta del primer año, para Residentes de Medicina Interna del País. Se estableció como fecha límite el 31 de diciembre de 2016 y un cupo total de 100. La promoción ha tenido éxito y en el momento quedan muy pocos cupos disponibles. La afiliación de todos los Residentes de Medicina Interna del país es nuestro objetivo.

Top

 


PAULO EMILIO ARCHILA. MD. FACP. LAUREATE AWARD 2016

chapnews_colombia_201609_p6.jpg

El Consejo Directivo del Capítulo Otorgó el Laureate Award al doctor Paulo Emilio Archila. El premio honra a los miembros distinguidos del capítulo y del ACP. Está dirigido miembros en la categoría de Fellows o Master, que se han distinguido por una larga historia de excelencia en su especialidad y en la Medicina Interna y han servido al Capítulo y a la Comunidad de manera destacada. Paulo Emilio Archila lo ha hecho con creces y así lo reconocen sus colegas y discípulos. El premio será entregado en ceremonia especial durante el XXIV Congreso Colombiano de Medicina Interna.

Top

 


UPCOMING MEETINGS

chapnews_colombia_201609_p7.jpg
chapnews_colombia_201609_p8.png
San Diego, CA
San Diego Convention Center, March 30-April1, 2017 Pre-Courses March 28-29
 

Top

 


NEW MEMBERS

Diana Carolina Afanador Rubio, MD

Hernan Dario Aguirre Henao, MD

Luis Carlos Alvarez Perdomo, MD

Milton Rene Ayala Escobar

Camilo Barros, MD

Elisa Bernal Sierra

Marcelo Calderon Rodriguez

Ana Maria Cardenas

Lossang Charris-Ponton, MD

Rodrigo Antonio Daza Fernandez, MD

Cindy Herazo Rivero, MD

Marlon Lagualo Nieto, MD

Ana Maria Madera Rojas, MD

Angela Patricia Marriaga Angel, MD

Jose Julian Mejia Bermudez

Yardany Mendez Fandino, MD

Julian Mauricio M Moreno Leon, MD

Luis Ortega Reales, MD

Antonio Alejandro Pena

Gilma Perez Zayas, MD

Eduin A. Rodriguez Ledesma Sr, MD

Gustavo Roncancio Villamil, MD

Rodrigo Rubio, MD

Eugenia Lucia Saldarriaga MD

Fernando Sanchez, MD

 

Top

 


NEW FELLOWS

Jairo F. Lizarazo, MD, FACP

Ana Cristina Montenegro Arenas, MD, FACP

Jose M. Perez-Chajin, MD, FACP

 

Top

 


CONTACT INFORMATION

Roberto Esguerra, MD, FACP
ACP Governor, Colombia Chapter

Top