You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

You are using an outdated browser.

To ensure optimal security, this website will soon be unavailable on this browser. Please upgrade your browser to allow continued use of ACP websites.

You are here

Annals of Internal Medicine In the Clinic

In the Clinic es un artículo mensual en los Annals of Internal Medicine que comenzó a publicarse en enero de 2007 enfocándose en el manejo práctico de pacientes con afecciones clínicas comunes. Ofrece respuestas basadas en la evidencia a las preguntas frecuentes sobre detección, prevención, diagnóstico, terapia y educación del paciente y proporciona a los médicos herramientas para mejorar la calidad de la atención médica.

El Delirio

El delirio es un estado de confusión agudo que es común y costoso, y se asocia con un deterioro funcional significativo y angustia. Es la manifestación de la encefalopatía aguda y a veces denomina insuficiencia cerebral aguda, disfunción cerebral aguda o estado mental alterado. Todos los pacientes tienen riesgo de delirio, aunque aquellos con más vulnerabilidades (como edad avanzada, exposición a otros factores estresantes como infecciones y ciertos medicamentos) tienen un riesgo mayor. No se conoce bien la causa fisiopatológica del delirio. Es importante reconocer a los pacientes en riesgo y a los que tienen delirio e identificar y tratar inmediatamente los factores que contribuyen a ello. No existe una única intervención o medicación para tratar el delirio, lo que dificulta su manejo. Por lo tanto, la mitigación del riesgo y el tratamiento oportuno se basan en una estrategia sofisticada para abordar los factores contribuyentes. El delirio se puede prevenir o atenuar cuando se utilizan estrategias multimodales, mejorando así los resultados del paciente.

Para leer este artículo de In the Clinic, haga clic aquí. Todos los miembros del ACP tienen acceso completo a este contenido.

Cuidado del Paciente que Consume Cannabis

Durante las dos últimas dos décadas se ha producido una revolución en el acceso legal al cannabis, impulsada en gran medida por activistas e intereses comerciales. Como resultado, la población de consumidores de cannabis en todo el país, especialmente los consumidores diarios, ha crecido significativamente. Se estima que anualmente entre 4,5 y 7 millones de personas en los Estados Unidos cumplen los criterios para el trastorno por consumo de cannabis. Este artículo se centra en los efectos del consumo de cannabis, la intoxicación y la abstinencia; al mismo tiempo revisa las vías de desarrollo del trastorno por consumo de cannabis, así como los tratamientos farmacológicos y psicosociales basados en la evidencia.

Para leer este artículo de In the Clinic, haga clic aquí. Todos los miembros del ACP tienen acceso completo a este contenido.

Volver al boletín de Noviembre 2020 de ACP Global