Annals of Internal Medicine In the Clinic

In the Clinic es un artículo mensual en los Annals of Internal Medicine que comenzó a publicarse en enero de 2007 enfocándose en el manejo práctico de pacientes con afecciones clínicas comunes. Ofrece respuestas basadas en la evidencia a las preguntas frecuentes sobre detección, prevención, diagnóstico, terapia y educación del paciente y proporciona a los médicos herramientas para mejorar la calidad de la atención médica.

La Fibromialgia

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético crónico y generalizado y fatiga asociada, trastornos del sueño y otros síntomas cognitivos y somáticos. Para muchos pacientes, estos síntomas persisten durante años y conducen a un uso frecuente de la atención médica; para algunos, la fibromialgia y sus síntomas pueden ser debilitantes. Aunque hay muchos tratamientos disponibles, el manejo de la enfermedad sigue siendo un desafío. Este artículo destaca las características clínicas de la fibromialgia, discute los criterios de diagnóstico y su evolución, y revisa las opciones de tratamiento.

Para leer este artículo de In the Clinic, haga clic aquí. Todos los miembros del ACP tienen acceso completo a este contenido.

La Incontinencia Urinaria en Mujeres

La incontinencia urinaria (IU) es común entre las mujeres y contribuye a una calidad de vida disminuida. Existen varias opciones de tratamiento efectivas para los tipos más comunes de IU (estrés, impulso y mixto), que incluyen terapia de estilo de vida y comportamiento, terapia farmacológica y procedimientos mínimamente invasivos. La mayoría de las mujeres mejora con el tratamiento, y la IU no es una parte inevitable del envejecimiento. Para maximizar la oportunidad de un tratamiento exitoso, es fundamental alinear el enfoque del tratamiento con los objetivos y las expectativas de atención del paciente, que incluye una evaluación de las prioridades de la paciente con respecto a los posibles efectos adversos, los costos y el beneficio esperado de los diferentes enfoques de tratamiento.

Para leer este artículo de In the Clinic, haga clic aquí. Todos los miembros del ACP tienen acceso completo a este contenido.

Volver al boletín de Marzo 2020 de ACP Global