Colombia Governor's Newsletter Febrero 2017

Colombia Chapter Banner


Roberto Esguerra, MD, FACP, ACP Governor

Roberto Esguerra, MD, FACP, ACP Governor

Apreciados colegas,

Tengo el gusto de informarles que nuestro Capítulo ha conseguido nuevamente y por cuarto año consecutivo, el Chapter Excellence Award. Este es un reconocimiento a los capítulos que cumplen con éxito los estándares establecidos para la buena gestión. Para obtener el Chapter Excellence Award, los capítulos deben cumplir todos los criterios básicos además de diez criterios adicionales. Los criterios incluyen la existencia de un Consejo y de diferentes comités, comunicación frecuente con los miembros, oportunidades para la educación continua, así como reconocimientos y premios a los miembros destacados. Deseo agradecer a todos los miembros que participan en diversas actividades, especialmente en el Consejo o en los diferentes comités, en la organización de actividades y en mantener vivo el interés por la medicina interna y por nuestro Capítulo. Es gracias a su trabajo, dedicación y esfuerzo, lo mismo que al de las personas que hacen parte del soporte administrativo, que nos hemos hecho nuevamente merecedores de este premio. A todos felicitaciones y muchas gracias.

 


Nuevo Presidente de Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI)

Durante el XXIV Congreso Colombiano de Medicina interna, celebrado en Barranquilla entre el 13 y el 16 de Octubre, tomo posesión como presidente de la ACMI el doctor Gustavo Adolfo Parra MD, FACP. Deseamos muchos éxitos al Dr. Parra y le ofrecemos todo el apoyo del Capitulo Colombia del ACP. A su vez expresamos nuestro agradecimiento al presidente saliente Dr. Heli Hernández Ayaso, porque durante su mandato confirió especial importancia a la relación de la ACMI con el ACP y apoyó siempre todas las acciones conjuntas para el beneficio de nuestros miembros y en particular fue muy activo en promover la asistencia al congreso Norteamericano de Medicina Interna.

chapnews_colombia_201702_p1.jpg

Primera reunión del Dr. Gustavo Parra, con la nueva Junta Directiva (2016-2018) de la ACMI, realizada en Barranquilla, durante el Congreso Colombiano de Medicina Interna, el 16 de octubre de 2016.

Top

 


Participación de miembros de los IMIG en el Congreso Colombiano de Medicina Interna

Un importante grupo de miembros de los IMG participaron activamente en el Congreso, mantuvieron reuniones de trabajo, hicieron contactos internacionales y en la reunión del Capítulo Colombia del ACP realizaron una presentación mostrando su trabajo y sus programas. El interés de los estudiantes de pre grado por la Medicina Interna es evidente y la importante actividad que realizan los cuatro IMG que están constituidos asegura que cada vez más estudiantes de pre grado conozcan y se enamoren de la Medicina Interna.

chapnews_colombia_201702_p2.jpg
chapnews_colombia_201702_p3.jpg
chapnews_colombia_201702_p4.jpg

Como en ocasiones interiores la ACMI y el Capítulo Colombia están organizando un grupo para lograr una participación importante de colegas de nuestro país.

Top

 


Entrega del Chapter Award a Pablo E. Archila MD, FACP

chapnews_colombia_201702_p5.jpg
chapnews_colombia_201702_p6.jpg

En la ceremonia de Inauguración del Congreso Colombiano de Medicina Interna fue entregada la distinción del Capítulo al Dr. Paulo Archila en reconocimiento a su trayectoria y a los innumerables aportes al Capítulo.

Top

 


Reunión general de miembros del Capítulo Colombia

chapnews_colombia_201702_p7.jpg
chapnews_colombia_201702_p8.jpg
chapnews_colombia_201702_p9.jpg

Durante el XXIV Congreso Colombiano de Medicina Interna, realizado en barranquilla entre el 13 y el 16 de Octubre de 2016, que contó con una nutrida asistencia de 1.787 personas, se realizó la reunión general de miembros del Capítulo Colombia del ACP, que en esta oportunidad contó con 73 miembros en todas las categorías y con la presencia del Embajador del ACP, Dr. Guillermo Conte, quien tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes y quedó gratamente impresionado, especialmente con la actividad desarrollada por los estudiantes integrantes de los diferentes IMIG.

Top

 


Premio ACP Capitulo Colombia para Residentes de Medicina Interna

El Consejo Directivo del Capítulo Colombia del ACP, en su reunión del 9 de febrero aprobó la creación del “Premio ACP Capítulo Colombia para Residentes de Medicina Interna”.

Dicho premio se adjudicará al autor principal del mejor trabajo presentado al concurso de posters para Residentes de Medicina Interna, que se realice cada dos años en el Congreso ACP/ACMI. El ganador deberá ser miembro del ACP en calidad de Residente, en caso de no serlo, el premio será otorgado al siguiente trabajo en el orden en que haya adjudicado el Jurado del Premio, cuyo autor principal sea miembro del ACP.

El premio consistirá en la inscripción al Congreso “Internal Medicine” del ACP, del año siguiente, así como los pasajes ida y regreso desde su ciudad de residencia hasta la ciudad sede del congreso en Estados Unidos.

El primer premio será adjudicado en el XXVI Congreso ACP/ACMI, que se realizará en la ciudad de Cartagena del 17 al 20 de agosto de 2017, y entregado en la reunión del Capitulo Colombia del ACP durante dicho evento.

Top

 


XXVI Congreso ACMI/ACP. X Congreso Latinoamericano de Medicina Interna

chapnews_colombia_201702_p10.jpg

El congreso tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias entre el 17 y el 20 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas. En esta ocasión el Congreso ACMI/ACP será simultáneamente el X Congreso Latinoamericano de Medicina Interna. El comité organizador ha preparado un interesante programa científico que será anunciado en los próximos días.

Les Recomendamos reservar desde ahora la fecha para este evento, que es la actividad principal de nuestrao Caítulo en el presente años.

Top

 


Nuevos Fellows en los Ultimos 6 Meses

Carlos Barrera, MD, FACP
Santiago E. Campbell Silva, MD, FACP
Edgar Andres Correal Zalamea, MD, FACP
Fernando X. Espinosa, MD, FACP
Carlos A. Franco, MD, FACP
Juan M. Gomez, MD, FACP

Top

 


Nuevos Miembros en los Ultimos 6 Meses

Moh Imtyaz Ahmad, MD
Carlos Alfonso Quinonez, MD
Manuel Alvarez Gavirza, MD
Luis Carlos Alvarez Perdomo, MD
Donaldo S. Arteta Arteta, MD
COL Milton Rene Ayala Escobar Sr, MD
Camilo Barros, MD
Oscar Beltran, MD
Jose Valentin Camargo, MD
Ana Maria Cardenas, MD
Eleonora M. Castblanco Diaz, MD
Luis A. Diaz Rosales, MD
Federico MD Failach, MD
Julian E. Forero Gomez, MD
Edgar David Gomez Laitan, MD
Luis Guerra Orozco, MD
Henry Idrobo Quintero, MD
Renny Jaimes Beltran, MD
Jessica Maria Londono Agudelo, MD
Leon A. Luz, MD
Yardany Mendez Fandino, MD
Claudia Yesenia Monsalve Arango, MD
Harold A. Munoz, MD
Sergio E. Navas Gutierrez, MD
Pedro Felipe Parra Velasco MD
Antonio Alejandro Pena, MD
Diego Alejandro Posada, MD
Teresita Ramos, MD
Andres Restrepo Restrepo, MD
Fernando E. Rivera Toquica, MD
Jose M. Rodriguez Grosser, MD
Martha P. Rodriguez Sanchez, MD
Gustavo Roncancio Villamil, MD
Paula Ruiz, MD
1ST Jose G. Thorrens Sr, MD
Patricia Valencia, MD

Top