• rss
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

ACP-ASIM Pressroom

ACP-ASIM Hace Público Informe Sobre los Riesgos de Salúd Enfrentados por los Latinos No-asegurados

El veinte y dos de marzo de dos mil

Uno de cada tres latinos no tiene seguro y es menos probable que tenga una fuente regular de servicios de salud.

(WASHINGTON): De acuerdo a un estudio nuevo hecho público hoy día por el American College of Physicians-American Society of Internal Medicine (ACP-ASIM), los latinoamericanos sufren de outcomes de salúd significativamente peores que los no latinos debido en gran parte a la falta de seguro de salúd. El informe titulado "No Health Insurance? It's Enough To Make You Sick: Latino Community at Great Risk" encontró que mientras los latinos son responsables por solo el 11.7 por ciento de la población de los EEUU, ellos representan más del 25 por ciento de la población sin seguro.

"Esta falta de seguro tiene un efecto devastador sobre los outcomes de salúd de los latinos,"díjo el Presidente del ACP-ASIM Whitney Addington, MD, FACP. "Al igual que el resto de la población sin seguro, ello significa que ellos tienden a vivir con más enfermedad y morir más jóvenes.

Algunos de los hallazgos más importantes del informe incluyen:

  • La incidencia de enfermedad renal terminal relacionado con el diabetes es hasta seis veces mayor en la población latina que en la población blanca no-latino.
  • Hombres y mujeres Mejicano-americanos tienen una probabilidad hasta tres veces y medio mayor de buscar ayuda médica para controlar la hipertensión que la población general.
  • Mujeres latinas no aseguradas con cáncer de mama tienen una probabilidad dos veces mayor de ser diagnósticadas en una etapa más avanzada que las no-latinas.
  • Hombres latinos no asegurados con cáncer de próstata tienen una probabilidad casi cuatro veces mayor de ser diagnósticados en una etapa más avanzada que los no- latinos.
  • Niños latinos no asegurados con ásma tienen una probabilidad seis veces mayor de no recibir el tratamiento médico estandard que los no-latinos.

"La deteción y tratamiento precoz es la clave del manejo efectivo de enfermedades como diabetes y cáncer,"díjo el Dr. Addington. "Aún así, la falta de seguro de salúd entre los latinos significa que muchos miembros de la población estan destinados a sufrir inecesariamente e incluso morir."

Ambos Representantes Democráticos y Republicanos de los distritos con grandes números de ciudadanos latinos se juntáron con el Dr. Addington en el evento para hacer público el informe, incluyendo la Representante Ileana Ros-Lehtinen(R-Fla.), Rep. Lincoln Díaz-Balart (R.-Fla), Rep. Diana DeGette(D-Colo) y el Rep. Robert Menendez (D-NJ).

Este informe es el segundo en una serie de estudios que el ACP-ASIM hará público para documentar las consecuencias de salúd de estar sin seguro. El primer estudio en la serie, que examinó el impacto general sobre los Americanos no-asegurados, fué publicado el 30 de Noviembre. Un tercer estudio sobre las consecuencias de salúd para mujeres no aseguradas esta planificado.

ACP-ASIM es la organización de especialidad médica más grande de la nación y es el segundo grupo más grande de médicos. Los miembros incluyen a más de 115,000 médicos internistas y estudiantes de medicina. Los internistas son los mayores proveedores de cuidados de salúd a adultos en America.

Download the audio news release (1.3 MB).

A copy of the full report is attached.

Contact:
Jack E. Pope, ACP-ASIM Washington Office, (202) 261-4556

Page updated: 11-03-03

Social Media

Share/Subscribe to ACP News


Bookmark and Share

RSS Feeds

Related Websites

Corporate Info

Leadership