• rss
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Governor's Newsletter

Diciembre 2000

Marco A. López, MD, FACP
Governor, America Central Chapter

Deseándole un Próspero Año Nuevo

En este año que está por terminar inicie mi periódo como gobernador del capítulo ACP-ASIM para Centroamérica y Panamá. Estoy muy agradecido por tal distinción de la membresía y de las altas autoridades en Philadelphia.

Nuestra meta en éstos 4 años será la de continuar la excelente labor de los pasados gobernadores y mantener un grado preponderante en la vida médica en nuestra región. Esperamos integrar más miembros de los países centroamericanos y también de Panamá. Difundiremos los mensajes científicos y humanitarios de nuestra organización. Haremos nuestra reunión anual cada año tratando de resaltar los últimos adelantos médicos en las diferentes áreas de la Medicina Interna. Con relación a este último aspecto estamos en los arreglos finales de nuestra reunión anual a verificarse en enero 26, 27 del 2001 en la ciudad de Panamá.

Esta organización la llevamos a cabo en colaboración de un número plural de miembros y fellows del colegio.

Mi agradecimiento a mis asesores, pasados gobernadores y al grupo integrado por la Dra. Nuria de Tortosa, los Dres. Franklin Espino. Néstor Sosa, Generoso Guerra, Luis Cornejo y Efraín Pérez Pinzón.

Todos los detalles para éste próximo congreso han sido tomado en cuenta. El Hotel sede como de costumbre es el Caesar Park, en el Gran Salón. Las reuniones serán de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y las tardes serán libres para los conferencistas y participantes.

Hemos hecho un programa de medicina interna al día, que tocará temas de varias especialidades Reumatología, Infectolo-gía, Geriatría y Neumología. Los expositores son excelentes maestros y hábiles oradores. Estamos seguros que no los defraudaremos.

El Dr. Raúl Varela hará énfasis en los Adelantos en el Tratamiento de la Enfermedad Reumatoidea, revisará los nuevos analgésicos no esteroideos, además la Importancia en la Prevención de la Osteoporosis. Al mismo tiempo el Dr. David Potts hará revisión de los Antibióticos, su uso y abuso que conlleva a la proliferación de bacterias resistente. Revisaremos Tuberculosis y nuevas técnicas de diagnóstico rápida. Incluiremos la importancia en el uso de PCR. Neumonías de la Comunidad y Nosocomiales serán revisadas muy didácticamente en una forma interactiva con la Dra. Angeline Lazarus.

Nuestro Congreso será inaugurado por el Dr. William Hall, presidente electo del ACP-ASIM quien abrirá el Congreso con la charla sobre Prevención en Geriatría.

Los estudiantes de medicina y médicos en entrenamiento tendrán, la oportunidad de reunirse con el Dr. William Hall el sábado 26 de enero en la mañana.

Hemos hecho la suficiente promoción a este Congreso enviando apróximada-mente invitaciones personales a más de 800 médicos y estudiantes de medicinas y anticipamos una buena audiencia.

Durante el año 2000 hemos atendido dos grandes reuniones del ACP-ASIM; la primera de ésta durante la reunión annual en Philadelphia, en abril y la segunda en septiembre en Seatle Washington. En ambas reuniones aprendimos que el ACP-ASIM es una organización sólida que acoge más de 125,000 miembros y que tiene una organización excelente. El ACP-ASIM tiene una cantidad de recursos innumerables en inglés y algunos ya traducidos al español. Casi todos están a la disposición de toda su membresía e inclusive para algunos que no son miembros.

Invitamos a todos los médicos de nuestro capítulo a participar de la reunión annual del Colegio, que se verificará el próximo año en Atlanta - E.U. del 29 de marzo al 1 de abril del 2001.

También los invitamos a que divulgen la excelencia del Colegio y entusiasmar a otros médicos a unirse al ACP-ASIM.

Favor contactarme a mi y a cualquier persona en mi oficina para alguna información y solicitudes de membresía, fellow, asociados o estudiantes asociados.

Nuestras direcciones y teléfonos son:

Sra. Berta de Lucas
Teléfono: (507) 269-3333
Fax: (507) 214-9472

Dr. Marco A. López, FACP
P.O. Box 6-158 El Dorado
Panamá, Panamá
Teléfono: (507) 269-3333
Fax: (507) 214-9472
E-mail: malopez@pananet.com

Asociación Médica Nacional de Pmá.
Teléfono: (507) 223-5555
Fax (507) 269-4582

Contact Information

Aron Benzadon-Cohen, MD, FACP
Governor, Central America Chapter

Ste 6 (CFF)
5900 NW 97th Avenue
Miami, FL 33178
T: 507-661-28873
F: 507-206-2408